Google TV: Primeros indicios salen a la luz Google TV: Primeros indicios salen a la luz

Google se ha unido con Intel y Sony para crear Google TV.

Google TV: Primeros indicios salen a la luz

por

Google se ha unido con Intel y Sony para crear Google TV.

Una vez más Google nos sorprende con sus creaciones. Esta vez se trata nada más ni nada menos que de fuertes rumores sobre lo que se vendría en un futuro próximo de parte de la gran G, meterse al negocio de la TV.

Google se habría unido para tal efecto con Intel y Sony para desarrollar en conjunto la plataforma Google TV. La plataforma estaría basada en Android y llevaría televisión mediante Internet a través de un aparato que por ahora llamaremos Google TV box.

Para Google e Intel, ambos con cero experiencia en el rubro, es un esfuerzo por tirar los tentáculos ganar aún más terreno en el ámbito tecnológico y empezar a meterse en el preciado negocio de la televisión, ¿Google TV Ads dijo alguien?

Para Sony, con vasta experiencia en el mercado de hardware para TV, es un esfuerzo por mantener e incrementar el liderazgo por sobre sus competidores.

Como si esto fuese poco han contactado a Logitech para que los ayude con los controles remoto, parlantes y diversos periféricos, incluyendo un mini-teclado para la Google TV.

Aparentemente el sistema tendrá dos vertientes. Por un lado se podrá configurar en cualquier televisor con la Google TV box, y por otro será posible adquirir televisores de fábrica creados por Sony y con un procesador Intel Atom inside por dentro.

Como ven la apuesta es enorme si tomamos en cuenta el tamaño de los partners involucrados, todos gigantes en su rubro.

Ninguna de las 4 compañías ha accedido a responder a los rumores, pero se sabe de antemano que todas estarían buscando cargos relacionados al tema, sobre todo relacionados a Android y la integración de éste a diversos aparatos electrónicos.

Finalmente, The New York Times asevera que la plataforma correrá con software de Google y que podría usar incluso una versión modificada, para tal efecto, del navegador Google Chrome.

No es del todo nuevo este movimiento de Google pues hace tres años está vendiendo publicidad por cable en canales pequeños, pero esto sin duda se viene con todo, dándole un nuevo aire a la industria de la TV y de paso dándole más poder al gigante de los buscadores.

Link: Google and Partners Seek TV Foothold (The New York Times) (Vía)