Google Street View es considerado invasivo Google Street View es considerado invasivo

A los británicos no les gusta

Google Street View es considerado invasivo

por

A los británicos no les gusta

Luego de que las cámaras de Google Street View archivaran al 95% del Reino Unido en imágenes disponibles para todo el mundo, ciertas dudas acerca de qué tan buena sea esta situación han surgido al respecto, haciendo eco de las críticas de muchos que piensan que este servicio es en realidad una forma de invasión a la privacidad.

Frente a esto, en el mismo Reino Unido se hizo una encuesta a 1.300 personas acerca de su simpatía hacia Street View. La respuesta recibida fue contundente, pues un 73% de la gente consultada respondió que consideraban que este servicio era una intrusión a la privacidad, además de mostrarse enojados por el hecho de que nadie le haya consultado a las personas si este proyecto se podía hacer o no.

Al parecer la gente se estaría sintiendo demasiado vigilada con el hecho de tener cámaras que en cualquier momento pueden pasar cerca tuyo y fotografiarte en lugares que quizás tu no querías que te vieran otros, y aunque a pesar de que Google ha hecho algunos esfuerzos por remediar esta situación y censurar la cara de la gente fotografiada, esta medida no parece ser suficiente.

¿Será Street View una invasión a la privacidad? ¿O es sólo una exageración por parte de los descontentos de siempre?

Link: Two thirds consider google Street View an intrusion of privacy (Tech Digest)