Destacados

Google se asocia con Sony para crear Google TV

Algo habíamos comentado sobre los planes de Google para meterse en la televisión. Ahora, estos planes están comenzando a tomar una forma bastante más concreta.

Y es que en el futuro cercano, podrías comprar un televisor Google fabricado por Sony y con chips Intel. Las tres compañías habrían firmado un acuerdo para crear “Google TV”, que sería una mezcla entre televisión y computador en tu living.

De acuerdo a la información publicada por el New York Times, el proyecto todavía está en desarrollo, aunque se han filtrado detalles como que estará basado en Android OS, vendrá con set-top box y televisores propios, podrá recibir televisión normal, y también programación de Hulu (en EE.UU. al menos), YouTube y acceder a sitios web como redes sociales.

Logitech también estaría participando en el proyecto, en el desarrollo de controles remotos (que podría incluir un mini teclado).

Se espera que en los próximos meses Mountain View comience a proveer un sistema para el desarrollo de aplicaciones para Google TV, y según el New York Times, podríamos ver algo de esto ya armado para mediados de este año.

Sin duda es un paso interesante para Google, abriéndole la puerta al jugoso mundo de la publicidad por TV. Además, podría implicar la entrada de la Gran G al terreno de los videojuegos – si se pueden descargar a través de internet a la tele, y fabricar un par de controles Google, ya no parece una idea tan descabellada, aunque lo más probable es que parta con juegos casuales.

Aún así, queda por ver cómo funcionará. Navegar en internet a través de la TV es algo de lo que se viene hablando desde hace años, y que no ha convencido a muchos. Ejemplo: ver una serie desparramado sobre el sofá vs. revisar el mail ¿desparramado en el sofá?

También será interesante ver cómo se desplegará la publicidad provista por Google en el formato de televisión (serán textos superpuestos, como en YouTube?), y si se mantendrá la asociación con Sony, o si tendremos Google TV’s de distintas marcas.

Links: (Gracias Ivan!)
Google and Partners Seek Foothold in the Living Room (NYTimes)
Google TV: Google, Sony, Intel Team Up to Make Television (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos