Google respalda a HTC frente a Apple Google respalda a HTC frente a Apple

Préstamo textil incoming!

Google respalda a HTC frente a Apple

por

Préstamo textil incoming!

Tal como lo oyen, después de años de amistad, besos, apapachos, arrumacos y atenciones varias, Apple y Google van a terminar por distanciarse en la corte… o casi.

Hace algunos años la empresa de la manzana y la gran G eran los mejores amigos y lso directores de cada empresa tenían acciones en la otra, el CEO de Google, Eric Schmidt, tenía una testera en el directorio de Apple, las aplicaciones como Google Maps eran invitado estrella en los Keynotes de Steve Jobs, y así sucesivamente. Todo esto terminó, y así lo escribimos en una columna de agosto. Pero lo que era un claro enfriamiento de las relaciones ahora se convierte en algo más tajante.

Como sabrán, Apple demandó a HTC por violar una vasta colección de patentes que -admitámoslo- son tan genéricas que se aplican a mi vieja iPad 3115 tanto como al HTC Dragon.

HTC dijo que la demanda es injustificada, que ellos no le han copiado nada a nadie pero, según la prensa, Google no hizo declaraciones sino que se lavó las manos, lo cual transmitió la noción de que HTC estaba solo en este predicamento. Pues bien, hoy Google decidió hablar.

Cuando el enemigo es venenoso, consigue aliados

La razón detrás de este paso, que por primera vez los opone frontalmente contra Apple, es que si lo pensamos bien la demanda contra HTC afecta únicamente a los modelos equipados con el sistema operativo Android: el Nexus One, el myTouch 3G, el G1 y otros. Por lo mismo estamos jugando un juego de apariencias: Apple demanda a HTC, pero quiere demandar a Android, y eso es demandar a Google.

La gran G dijo simplemente: “Aunque no somos parte de la demanda, apoyamos firmemente a nuestro sistema operativo Android y a todos los partners que nos ayudan a desarrollarlo”. Dudo que baste para amilanar a Apple, pero en cambio estoy seguro que le devolvió el alma al cuerpo a HTC.

Link: Google apoya a HTC ante demanda de Apple (Wayerless)