CHW

Google: PCs de escritorio serán irrelevantes en 3 años más

De ahora en más se enfocarán en el mercado de los móviles.

La fiebre de los móviles pegó fuerte a los de la gran G.

En palabras del VP de Operaciones Globales de ventas online, Google Europa, John Herlihy, en tres años más los computadores de escritorio serán absolutamente dispensables e irrelevantes en lo que a búsquedas online se refiere y en varios campos más.

En la conferencia “Digital Landscapes” celebrada en Dublín, Irlanda, Herlihy expresó:

En tres años más a partir de este momento, los computadores de escritorio serán irrelevantes. En Japón, hoy en día, la mayor parte de las investigaciones se realiza en smartphones y no en PCs.

Las palabras del VP vienen a ser un espaldarazo a las declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt, quién anunció que el gigante se enfocará en el mercado de los móviles, de aquí en más, en desmedro de la plataforma que lo vio nacer, e instó a los desarrolladores a seguir esta pauta. Schmidt, en esa oportunidad, hizo hincapié en que las ventas de los smartphones están creciendo de forma explosiva y pronto eclipsarán a los PCs.

Si bien las palabras de los mandamases de Google apuntan  a los mercados del primer mundo, son por decir lo menos irreales. Un smartphone difícilmente abarcará tareas en donde el PC es el rey, como son el ver video en la comodidad de la casa o jugar el último título lanzado para esta plataforma.

Los tipos tienen que vender la pomada de alguna forma, es su trabajo después de todo, y lo saben hacer muy bien. Ahora que esto se cumpla en un futuro tan próximo como lo son 3 años es algo totalmente distinto.

¿Qué opinan nuestros lectores? Aquellos que poseen smartphones, ¿se ven usándolo como un reemplazo al computador personal?

Link: Google Europe Exec: Desktop PCs ‘Irrelevant’ In Three Years (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos