CHW

Google, Microsoft, GoDaddy: El bueno, el malo y el feo

Una batalla de película.

La batalla que se ha librado con la salida de Google y GoDaddy.com de China no ha dejado a nadie indiferente.

Resulta que ahora están apareciendo opiniones incrédulas por todos lados en el mundo tech-geek y parece que nadie le está creyendo el cuento ni Google ni a GoDaddy.

Con Uds. Google, Microsoft y GoDaddy.com.

Ayer se supo que Microsoft no seguiría los pasos de Google y se quedaría en China. Bill Gates refiriéndose a la censura china como “muy limitada” y el calvo Ballmer esgrimiendo que “Nosotros somos atacados a diario desde todas partes del mundo al igual que cualquier otra empresa en el mundo. No vemos nada fuera de lo ordinario [en el ataque chino a Google]”. Con esas palabras la gigante del software pretende pisotear el nombre de su archinémesis.

Por su parte Google, con Sergey Brin a la cabeza se refiere al asunto con:

Estoy realmente desilusionado de ellos en particular [Microsoft]. Por lo que yo sé, ellos no tienen absolutamente ningún mercado objetivo [en China], por lo tanto lo único que están haciendo es hacer oídos sordos de la libertad de expresión y derechos humanos, simplemente por ir en contra de Google.

Pero ahora entran otros actores, los del Congreso de Estados Unidos y sus lobbystas que parecen estar del lado de Google y GoDaddy, con dinero para campañas para un representante del senado, de por medio. Un representante del Congreso expresó: “Microsoft necesita ponerse del lado de los derechos humanos en vez de instaurar una tiranía, que es lo que están haciendo en este momento“. ¡Ouch!

Lo cierto es que nadie se está tragando los motivos por los cuales Google se retiró de China y lo que es peor aún, pareciera que quieren dejar a Microsoft como el malo de la película.

Mientras los dos grandes se arrancan pedazos, el pequeñín de la pelicula, GoDaddy.com, que vendría siendo el feo (pero feo feo), está más bien callado en un rincón, pero no ha salido ileso de las críticas. Se dice que su salida sería una burda treta publicitaria, y no dista mucho de la verdad si tomamos en cuenta que en China ha registrado la cantidad ínfima de 27.000 dominios, que representan el 0,08% de sus 35 millones de dominios actuales. Es así como la salida de China para la compañía es bastante benigna y aunque ellos argumenten que es por apoyo a los derechos humanos y libertades civiles queda claro por dónde va la cosa.

O sea, si ya está denso el ambiente en éste tira y afloja, con la entrada de algunas manos negras del gobierno americano esto se pone color de hormiga. Yo al menos no me pierdo ni loco el próximo capítulo.

Link: Congress On China: Google Gets A Big Wet Kiss. Microsoft Is “Enabling Tyranny” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos