CHW

Google lanzaría Chrome OS “business” el 2011

Parece que el estilo Microsoft es contagioso (y rentable).

Ha acontecido que la gran G estaría planeando una versión «business» para su sistema operativo Chrome OS, que será lanzado a mediados de éste año y que se orienta, al menos de forma inicial, a miniportátiles o netbooks.

Es así como en el marco de la conferencia de la RSA, Will Drewry, ingeniero de seguridad de software de Google, reveló que la compañía estaría planeando lanzar una versión enfocada a los negocios para el año 2011. Los detalles son aún ínfimos, de hecho sólo se sabe que será enfocado a las necesidades de las empresas con un fuerte componente de administración, a diferencia de la versión para usuarios comunes y corrientes.

De acuerdo a Drewry, Chrome OS será un sistema operativo muy robusto en cuanto a seguridad se refiere, gracias a un sistema de auto-update, con el cual se prevendrá el ingreso de malware al sistema.

Hace unas semanas atrás Samsung confirmó que venderá un netbook con Chrome OS preinstalado y seguramente varios fabricantes más se sumarán en los próximos meses.

Finalmente contó que poseerá un «modo desarrollador», al cual se accederá mediante un interruptor físico localizado debajo de la batería y, si bien perderá ciertas funciones específicas, el desarrollador podrá realizar «lo que quiera», al más puro estilo sandbox.

Link: Google Chrome OS ‘business version’ coming in 2011 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos