Google incluye a España en "lista negra"

Google incluye a España en "lista negra"

por

¿Cómo les quedó el ojo a César Alierte y al Ministro de Industria?

En lo que podría ser la noticia del día, Google ha añadido a España a la lista de aquellos países que censuran de alguna forma Internet, entre los que podemos contar a China, Pakistán e Irán, de entre 25 países que en algún momento han decidido unilateralmente bloquear al gigante y a sus servicios Youtube y Blogger.

vicepresidenta_google_nicole_wong_senado_ee_uu

Así lo dio a conocer la abogada representante de Google, Nicole Wong, en una presentación ante el Senado de los Estados Unidos de América para el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

En palabras de la Vicepresidenta de Google:

Google ha sido un foco habitual de los esfuerzos gubernamentales para limitar la libertad de expresión porque nuestras tecnologías y servicios le permiten a la gente con conexiones a Internet hablarle a una audiencia mundial. Más de 25 Gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los pasados años.

¿A qué viene todo esto? Según Wong, la plataforma de blogs de Google habría sido bloqueada un par de veces por las autoridades españolas (aparentemente los blogs pedían boicot a ciertos productos catalanes), sumándose así a  a seis países más, que a saber serían: España, China, India, Pakistán, Myanmar, Etiopía e Irán.

Sin embargo, podemos leer entre líneas y encajar ciertas piezas. Esto parece ser una linda excusa por el tema de Telefónica España, con su presidente César Alierte a la cabeza y el espaldarazo del Ministro de Industria al tema de cobrarle a los buscadores por "usar sus redes", yendo en contra de la Neutralidad de la Red y también por cierto en contra del negocio de Google.

Con esto la gran G ha golpeado duro la mesa dejando en claro que cualquier gobierno que se entrometa en sus asuntos o intente bloquear alguno de sus servicios no se las llevará "peladas", demostrando así el gran poder que tiene entre sus manos.

Link: Google incluye a España en la lista de países censores de Internet (El País)