Google facilita la migración desde Exchange a Google Apps

Google facilita la migración desde Exchange a Google Apps

por

La batalla entre Google y Microsoft por los clientes empresariales esta en pleno desarrollo, si hace unos días era Microsoft la que pegó fuerte con una campaña en YouTube que atacaba directamente a Google Apps; ahora es Google la que responde lanzando una herramienta con la que espera lograr desbancar a uno de los caballitos de batalla de Microsoft al interior del mundo empresarial: Exchange.

Hablamos de Google Apps Migration para Microsoft Exchange (ya sea local o hosteado en un proveedor), una herramienta que permite simplificar el trabajo que deben realizar los administradores de sistemas a la hora de realizar una migración desde Microsoft Exchange hacia Google Apps.

La herramienta esta especialmente diseñada para gestionar grandes migraciones, en las que estén involucrados múltiples usuarios y sin que sea necesaria la intervención del usuario final. Gracias a que es una herramienta centralizada permite que incluso sea posible realizar todo el proceso de migración mientras los usuarios se encuentran trabajando, por lo que estos prácticamente no se percatan de los cambios que se encuentran en ejecución.

Gracias a su interfaz simplificada los administradores de sistemas son guiados a través de todo el proceso de migración. Las principales características de la herramienta son:

  • Realizar múltiples migraciones en paralelo
  • Proceso de migración centralizado, con el objeto que los usuarios finales no participen en el proceso
  • Alternativas para migrar de manera selectiva el correo, calendario o contactos (incluyendo combinaciones de éstos)

Google Apps Migration para Microsoft Exchange se encuentra disponible para clientes de Google Apps Premier y Education Edition, siendo compatible con Exchange 2003 y 2007.

Link: Now it’s easy to switch to Google Apps from Microsoft® Exchange (Official Google Enterprise Blog)