¿Google engaña a Apple... con Adobe? ¿Google engaña a Apple... con Adobe?

Chrome estaría estrechando lazos con Flash.

¿Google engaña a Apple... con Adobe?

por

Chrome estaría estrechando lazos con Flash.

Una nota publicada en ZDNet afirma que, según fuentes confiables, Google y Adobe estarían planeando un acercamiento entre Chrome (tanto el navegador como el sistema operativo) y la tecnología Flash de Adobe.

¿De qué manera se podría materializar este trabajo colaborativo? Como suele suceder en el mundo de la rumorología, la información ofrecida no es concreta ni precisa. Sin embargo, algunas especulaciones provenientes de la propia fuente afirman que, como el navegador de Google ya soporta actualmente Flash, podría tratarse de incorporar la tecnología de Adobe en el futuro Chrome OS, o mejorar el soporte de aquella para las próximas actualizaciones del browser de la gran G.

De cualquier forma, lo simpático de los dos pesos pesados que en esta ocasión podrían estar tramando algo, radica en que ambos comparten un mismo rasgo, o más bien un enemigo común: Apple. Pero omitamos por un momento la tormentosa relación que la empresa de Eric Schmidt ha venido sosteniendo con la gente de Cupertino en los últimos meses; sabemos que no hay compañía con la que Apple se lleve peor que Adobe -hablamos de las grandes ligas, claro; quedan fuera el negocio techie de la señora Juanita, la empresa australiana iAlgo y cuanta pequeña compañía haya sido abordada por Apple y su ejército imperial de abogados-. Dicho lo anterior, ¿no pareciera que se aplica la máxima “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”?

Según informa la siempre innombrable fuente, la verdad saldría a la luz mañana martes.

Link: Rumor: Google, Adobe may get chummier with Chrome, Flash partnership (ZDNet)