CHW

Google dejará de censurar resultados en China

¡Plepálate pala lecibil tu melecido!

Siempre he pensado que tapar el sol con un dedo sólo le funcionará a una sola persona: la que tiene el dedo en el cielo. El resto creerá que está tratando de parar algún taxi volador.

Tratar de controlar el flujo de la información en la Internet también es algo parecido, por lo que me parece loable la sólida postura de China frente a la censura de ciertos contenidos en la Internet, pero no puede seguir contra la corriente del mundo todo el rato.

Google parece que se le acabó la paciencia y no le va a seguir el juego más, porque ya se escuchan reportes que detendrá el funcionamiento de los filtros de resultados en China. Hacer esto mientras están funcionando en el país asiático es un suicidio comercial, por eso están negociando con algunas agencias gubernamentales del país para seguir en ese lugar pero no al 100%. Por otra parte, no se pueden ir así por así, hay gente que aún está usando la publicidad Google y sería caótico dejarlos botados.

Las autoridades Chinas encontraron una irresponsabilidad que Google decidiera en un futuro cercano pasar por encima de las leyes chinas, por muy imbéciles que las encontremos, y que deberán enfrentarse a las consecuencias de ser así. Sin embargo reportaron si Google se ve forzado a irse, la industria de la Internet en China no se vería muy afectada por un buscador menos que marcar.

Yo creo todo lo contrario, sin filtros en el país de China descubrirán que existen más sitios web – buenos y malos – donde se puede navegar. ¡En una de esas descubren que China no es el único país del mundo! OH SHI-

Link: China warns Google not to stop filtering web searches (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos