Google compra DocVerse para reforzar Google Docs

por

Google 15 - 0 Microsoft

Ya me están dando miedo los tentáculos de Google. Cada mes, sino cada unas cuantas semanas escuchan de noticias donde Google adquiere una nueva empresa. Hace un tiempo les contábamos cómo Google adquiría Aardvark, apuntando al nicho de los sitios de preguntas y respuestas. Hoy es el turno de DocVerse, un servicio que viene a reforzar Google Docs, acercando a aquellos que no se despegan de MS Office.

Un nuevo capítulo de la teleserie Google vs. Microsoft salió al aire hoy al saberse de esta noticia.

¿Qué tiene que ver MS acá? DocVerse es una compañía fundada por ex-empleados de la gigante del software. Esta aplicación permite compartir  documentos entre varios colaboradores usando Office, pero todo se realiza en la “nube”, sin necesidad de estar intercambiando doc’s o xls’s mediante correo electrónico. Steve Ballmer debe estar tirándose los pocos pelos que le quedan.

En palabras de Google, en un post de su blog corporativo:

El futuro de las aplicaciones productivas está en la “nube”. Siempre hemos tenido la convicción que la mejor plataforma para crear y compartir información es la web, y Google Docs ha ayudado a millones de personas a ser más productivos. Pero entendemos que aún muchas personas están acostumbradas a software de escritorio. Es así como pretendemos facilitar la transición a estas personas hacia la “nube” e interactuar de mejor manera con aplicaciones como Microsoft Office.

Sin duda otro inteligente paso de parte de la gente de Google, y ya no me sorprenden en lo absoluto cada una de estas adquisiciones, pues van dirigidas a seguir aumentando el dominio de la compañía en internet.

Link: Google Docs welcomes DocVerse (Official Google Enterprise Blog) (Vía)