fayerwayer

Google aumenta la seguridad de Gmail

Casi a diario conocemos casos de personas a las que le han robado sus cuentas de correo electrónico, sobre todo aquellas que son utilizadas por medio de la interfaz web  (Hotmail, Gmail, Yahoo!, etc.).

Es por esto que desde hace un tiempo en Google vienen desarrollando distintas funcionalidades en Gmail, que nos alerten de alguna manera de que algo raro esta sucediendo con nuestra cuenta.

Una de las primeras características incorporadas a Gmail relacionada con lo anterior es aquella que nos muestra la actividad de nuestra cuenta, en donde se nos muestra un listado con el detalle de las últimas sesiones de Gmail, con el detalle del tipo de acceso (Navegador, Móvil, etc.), la dirección IP desde donde nos conectamos (con su ubicación) y la fecha/hora en que esta se realizó.

Ahora en Google fueron un poco más allá y le sumaron algo más de inteligencia a esta característica, ya que ahora nos advierte si es que nuestra cuenta es utilizada desde un lugar geográfico distinto al habitual en un corto período de tiempo.

Para determinar en qué momentos se debe activar la advertencia el sistema toma como base la dirección IP registrada por la política de privacidad de Gmail, de esta manera define una zona geográfica ampliada desde donde nos podemos conectar sin despertar sospechas. Si el sistema detecta que se esta produciendo un acceso a la cuenta desde una ubicación geográfica muy distante en un corto período de tiempo, procede a generar el aviso con la alerta correspondiente.

Como suele suceder en estos casos esta nueva funcionalidad no evitará que se sigan robando las cuentas de los usuarios, pero agrega un nivel extra de seguridad que nunca esta demás. Por lo pronto la compañía señaló que en el corto plazo espera poder agregar esta funcionalidad a los usuarios de Google Apps.

Link: Detecting suspicious account activity (Gmail Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos