Google Apps aún no es una amenaza para Office

por

2067 posts

Google Apps WebAl parecer la estrategia iniciada por Google para que las empresas opten por Google Apps como herramienta de ofimática aún no rinde sus frutos, ya que la demanda de las empresas por adquirir el nuevo Office 2010 se ha mantenido en buenos niveles.

Recordemos que Google inició hace un tiempo una fuerte campaña para incentivar el uso de Google Apps al interior de las empresas, un mercado bastante apetecido por la industria por los ingresos que genera y que en la actualidad es ampliamente dominado por Microsoft.

La estrategia de Google apunta directamente a los menores costos que deben asumir las compañías a la hora de optar por sus soluciones, unido a una serie de mejoras que se le han ido incorporando y que buscan llamar la atención del mundo empresarial (entre ellas el lanzamiento de una tienda de aplicaciones empresariales).

Pero la estrategia iniciada por Google al parecer no ha generado el impacto esperado ya que, según un estudio publicado en el Wall Street Journal, son muchas las empresas que aún no ven a Google Apps como una alternativa seria en comparación con Office. Lo anterior se ve respaldado por la actual demanda de las empresas por adquirir Office 2010, la que se mantiene en niveles considerados como muy positivos.

Lo curioso del caso es que las compañías igual han optado por utilizar Google Apps, pero como una herramienta de negociación para obtener mejores precios a la hora de adquirir o actualizar las licencias de Office.

Link: Google Apps Still A Tiny Business — Only $50 Million A Year — But Microsoft Should Be In Major Panic Mode (Silicon Alley Insider)