CHW

GoDaddy.com se va de China

¿Google solo la punta del iceberg?

Go Daddy, la más grande compañía de registros de dominios del mundo (y famosa por sus comerciales) planea dejar de registrar sitios web en China en respuesta a las intrusivas nuevas reglas exigidas por el gobierno, las que piden que los potenciales clientes entreguen un montón de información personal (incluyendo fotos) para poder monitorearlos mejor.

Una ejecutiva de Go Daddy explicando el servicio

Según Go Daddy esta regulación es simplemente otro grillete más a la libertad de sus ciudadanos y solo serviría para facilitar la vigilancia de los contenidos expuestos en la Red y poner a las personas que registran sus sitios con la compañía en peligro.

De esta forma, Go Daddy esta siguiendo el ejemplo de Google “respondiendo el llamado a defender los derechos de la gente de China” en palabras del Congresista Christopher H. Smith.

Por cierto, Smith apoya una propuesta que haría un crimen que compañías Norteamericanas compartieran información personal de usuarios con aquellos países que tienen una “Internet censurada”

Los papeles que pide China a cualquier persona que quiera registrar un dominio .cn son una fotografía tipo carnet a color, un número de registro Chino, y varios formularios firmados, entre otros. Toda esta documentación debe ser entregada a la CNNIC, una agencia casi gubernamental. Sin embargo en la mayoría de los países solo es necesario dar un nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.
Christine N. Jones, representante de Go Daddy informó que la compañía:

estaba preocupada por los motivos detrás del alza en la verificación de registros pedidos… Esta es la primera vez que un Registro nos ha pedido obtener documentación y verificación retroactiva de individuos que han registrado un dominio ha través de nuestra compañía”

Para Arvind Ganesan, activista de derechos humanos, las medidas tomadas por China son un mensaje a su población advirtiéndoles que no deberían hablar con libertad en la Red. Además, esta regulación fuerza a las compañías ” a ser tanto el censor como el espía en nombre del gobierno Chino.”

Link: GoDaddy.com plans to stop registering domain names in China (The Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos