GoDaddy.com dejará de registrar nuevos dominios en China

GoDaddy.com dejará de registrar nuevos dominios en China

por

El día de ayer GoDaddy, el mayor registrante de dominios en el mundo anunció que dejará de registrar dominios en China, en respuesta a las nuevas reglas intrusivas del gobierno chino que exigen a los solicitantes proporcionar una amplia información personal, incluyendo las fotografías de sí mismos.

En diciembre, China comenzó a aplicar una política en donde se requiere que cualquier registrante de un nuevo dominio .cn debe proporcionar una fotografía a color de cabeza-y-hombros, así como una identificación del negocio (incluyendo el número de registro en China y formularios de inscripción). Esta documentación debe ser entregada a la CNNIC (China Internet Network Information Center), una agencia cuasi-gubernamental, mientras que en la mayoría de los registros de dominio  sólo se requiere nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

La empresa dice que estas reglas son un esfuerzo por parte de China para aumentar la vigilancia y supervisión de contenido de sitios web, poniendo en peligro a aquellos que se registran su dominio en Godaddy. También dijo que las reglas tienen un “efecto negativo” sobre los registros de nombres de dominio.

Analistas y defensores de derechos humanos han advertido que la insistencia de China en la censura y el control de la información se están convirtiendo en un grave obstáculo al comercio. Mientras que Christine N. Jones, consejero general de Go Daddy Group, dijo que la decisión de dejar de registrar nuevos dominios no estaba relacionada con la reciente decisión de Google,  en donde dejaba  de censurar los resultados de su motor de búsqueda en China a pesar de las advertencias de las autoridades del país.

Link: In response to new rules, GoDaddy to stop registering domain names in China (Washington Post, vía CHW)