God of War III le salió por U$44 millones a Sony

¿Cuánto cuesta hacer un AAA?

Mucha plata. De alguna forma se sienten extrañas las declaraciones que hace un tiempo hizo alguien de Epic Games, cuando dijo que Gears of War les salió relativamente baratito: 12 millones de dólares. Y aunque por lo general las empresas son bien quisquillosas con el tema de los presupuestos y gastos, los de Sony hacen todo lo contrario, y como si nada, van y sueltan el dato.

En este caso, fueron los de Giant Bomb quienes cayeron con la pregunta poco decorosa y bien directa, y John Hight, Director de Desarrollo de Productos responde sin inmutarse siquiera: U$ 44 millones.

Es de suponer que ese valor incluye también los costos de publicidad y márketing, que según las malas lenguas y los mitos urbanos, a veces superan incluso al desarrollo puro y duro de un juego. También hay otro dato esclarecedor: God of War II fue hecho por un equipo de 60 personas, y para la tercera parte el equipo terminó siendo de 132 personas. Mas del doble.

Y según dice, no, no se salieron del presupuesto. Con mucha razón Sony tiene en alta estima a Santa Mónica.

Link: God of War III interview (Giant Bomb)