Niubie Labs

God of War III a primera vista [NB Week of War]

Comentarios sobre la versión *casi* final del juego.

“Erigiéndose desde el Inframundo, por encima del Río de las Almas, y sirviendo de hogar para las deidades que rigen el universo se encuentra el Monte Olimpo. Este lugar, que se ha mantenido sagrado por milenios, ahora es amenazado por mi propio hijo, quien se ha unido a nuestros enemigos y se ha levantado en nuestra contra. Por esta razón yo, Zeus, hago un llamado a ustedes, mis hermanos, para que dejemos a un lado nuestras diferencias y enfrentemos juntos al mortal que ha osado retar su destino.”

Con esta oración comienza el demo de God of War III y también, la primera experiencia que tiene NIUBIE con un juego de acción que va más allá de fuego y sangre…

En compañía de diversos medios internacionales tuvimos la oportunidad de jugar la primera secuencia de God of War III y la verdad, hemos quedado estupefactos. Atrás quedó ya la demostración que vimos en E3 el año pasado (y que pueden descargar ahora mismo de la PlayStation Network), puesto que en esta presentación vimos ya lo más cercano que podría considerarse a la versión final del juego y ésta nos ha dejado estupefactos.

El título comienza justo en el momento en el que terminó su predecesor, con Kratos a cuestas de Gaia, quien ha comenzado con el resto de los titanes su enfrentamiento contra las fuerzas del Monte Olimpo. Una cinemática nos muestra ya la guerra que esta librándose en el terreno sagrado, llevándonos hasta su cima, donde Zeus, Hades, Helios, Hermes y Hércules preparan su ataque, el cuál es iniciado por Poseidón, que desde el mar toma la forma de un gigante con tentáculos con patas de cangrejo y cuerpo de caballo que busca detener el avance de los titanes.  Cuando el juego finalmente nos pone al control de Kratos descubrimos que el personaje se maneja, aparentemente, como lo ha hecho desde su primera entrega. Cuentas con un botón para ataques fuertes, otro para los débiles y rápidos y uno más para saltar, pero ahora las animaciones no sólo nos muestran un guerrero mucho más detallado en piel, músculos y hasta expresiones faciales, sino que esto también puede verse en los enemigos y sobretodo, en la interacción de ambos.

Kratos comienza el juego con la galería de armas y habilidades con los que contaba al final del título anterior, pero ahora el cambio de armas no se da en un menú fuera de acción, sino que éste se realiza en tiempo real presionando los botones del pad y ahora, a falta de “poderes mágicos”, los ataques devastadores que usar la esa energía vienen al final de combos espectaculares y su forma y fuerza dependen del arma que estás utilizando en ese momento. Este nuevo uso de la magia también ha cambiado, ya que ésta se recupera con el tiempo y no con esferas que se liberen de los enemigos o de los cofres ubicados a lo largo de cada escenario.

Ahora, si bien el título nos ofrece nuevas formas de utilizar armas y hasta un tipo de tacleo donde tomas a un enemigo y lo usas como escudo para llevarte a todos los demás, lo que más llamó nuestra atención no vino en la espectacularidad de sus gráficas o los escenarios dinámicos donde tienes que estarte cuidando tanto de los enemigos como del constante cambio de posición de tu campo de batalla, ya que al final estás peleando sobre un ser vivo que esta escalando una montaña. Aquello que realmente nos impresionó del juego fue la dirección cinematográfica que le dio el equipo de Santa Mónica Studios al título, pues ésta no solo refuerza la acción y emoción de cada enfrentamiento, sino que hace que cada escenario, cada pelea, sea única.

La batalla final contra Poseidón comienza como otra pelea contra jefe típica de un God of War, golpeando al enemigo hasta que aparezca el botón que indica que ya puedes ejecutarlo a gusto, pero ahora esta pelea se extiende y continúa que hace ver la lucha contra el Coloso de God of War II como un chiste. De hecho, la última golpiza que Kratos le da a Poseidón se establece como la primera gran ejecución de un videojuego que es vista en Segunda Persona y vaya que este detalle cambia radicalmente toda impresión que se pueda tener del juego.

Desafortunadamente el equipo de Sony no nos dejó jugar más allá de estos momentos y aunque en su base el título aparenta ser otra entrega más de la serie, podemos decirles que este primer escenario es la excusa suficiente para nominar a este juego como uno de los títulos más importantes del 2010. Obviamente, teniendo la versión final en nuestras manos les ofreceremos una revisión a fondo, pero eso ocurrirá hasta el final de esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos