Eventos

God of War III – Blood & Metal [NB Saunds]

Sony lanza una banda sonora perfecta para los fanáticos de Kratos.

destacado_GOW3B&M

Editora: Roadrunner Records

Lanzamiento: 2 de Marzo del 2010

“La música siempre ha sido parte importante en los juegos de video y les ayuda a tomar vida. Nuestro objetivo es hacer el lanzamiento de God of War III, especial en todos sus ámbitos y esta es otra forma de ofrecer a los fanáticos y a los nuevos jugadores una experiencia completa.” Con este comentario el director Stig Asmussen presentó el disco God of War III – Blood & Metal, una producción exclusiva de Sony Computer Entertainment que se compone de seis temas escritor e interpretados por algunas de las bandas de metal más representativas de los Estados Unidos, todos ellos inspirados en la historia de brutalidad y venganza que se narra en cada una de las entregas protagonizadas por Kratos.

Esta producción fue hecha por Sony en conjunto con Roadrunner Records y se encuentra disponible de dos formas. La primera y más sencilla es a través de su descarga legal en el sitio de la disquera, mientras que la segunda y más completa se obtiene únicamente con el código incluida en la Ultimate Edition de God of War III. Apenas se editaron físicamente 100 copias de este disco que, obviamente, se han vuelto piezas de colección que difícilmente encontrarán en la red… al menos este año.

Durante la entrevista que se hizo con las bandas que conforman este EP Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, comentó que en sus 24 años de carrera, Raw Dog es el primer tema que escriben y graban para una producción que no fuera álbum del grupo. De acuerdo con Portnoy, el reto no sólo fue grande, sino que también muy grato.

“El metal es la imagen, es esa grandiosa fuerza, esa energía violenta que crea el juego. Nuestra canción está inspirada en la emoción de estar involucrados con God Of War III y la energía del propio juego.” Esto fue lo que comentó Matt Heafy, vocalista de Trivium, quien también aseguró que Shattering the Skies Above también es el primero del grupo que se graba para una producción que no tenga que ver con álbum de la banda y admitió que aceptaron la invitación porque tanto él como el resto de la agrupación es fanática de los juegos de God of War. El tema fue compuesto y grabado durante su tour en Norteamérica en el 2009. Heafy asegura que este tema captura algo de la rabia y la energía que fluye en el personaje de Kratos y que ellos han estado buscando desde hace tiempo; de hecho, él asegura que esta pieza marca el nuevo rumbo que tomará Trivium en sus siguientes producciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eoUf1bbMTa8[/youtube]

Junto a las canciones antes mencionadas se une This is Madness de Taking Dawn (influenciada fuertemente por la película 300 de Zack Snyder), que en conjunto nos ofrecen las piezas más rescatables del álbum. En lo personal no negaré que el disco es bueno, pero lo mejor es que la versión para la edición especial de God of War III incluye también un código para descargar selecciones de la banda sonora de los tres juegos de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos