CHW

Gobierno español aprueba “Ley Sinde”, libertad en la web FAIL

Otra del gobierno español, tienen la que le pidan.

Los internautas españoles están en pie de guerra contra el gobierno, está literalmente la casa de putas de remolienda en España.

El gobierno español ha aprobado, hoy 19 de Marzo, la llamada coloquialmente «Ley Sinde» en honor a la Ministra de Cultura Angeles Gonzalez Sinde, o la «Ley de Economía sostenible», la cual, sin entrar en mayores detalles, básicamente es que desde ahora el gobierno español puede cerrar la página web que se les antoje  sin requerir intervención judicial.

Aunque aún falta la aprobación del congreso español, se cree que la aprobación va sí o sí.

Hagamos una recopilación rápida de todas las noticias en que la libertad de la Internet ha quedado en jaque en España: César Alierte, mandamás de Telefónica España pretende cobrarle un «peaje» a los buscadores de Internet (Google a la cabeza) por «usar sus redes, luego el Ministro de Industria le da un espaldarazo de apoyo a Alierte, semanas después Google pone en «lista negra» a España por supuesta censura de alguno de sus productos, aunque días después se retractan, y finalmente esto.

Lo grave de todo esto no es que cierren un par de páginas que nadie daría un centavo por ellas, tal vez una que otra con contenido ilegal, sino que dada la situación el gobierno arbitrariamente puede decidir qué pueden y qué no pueden ver los internautas españoles o textualmente de la fuente:

Pero la aprobación del anteproyecto la “Ley Sinde” demuestra (y supondrá en breve) muchas más cosas verdaderamente graves, acabamos de asistir a la confirmación de que a día de hoy el peso de la ciudadanía es prácticamente igual a cero, somos puros títeres que el poder político maneja a su antojo. Por otro lado la aprobación de la “Ley Sinde” supone también la confirmación de que los lobbys empresariales son los que “cortan el bacalao” en España. Y finalmente esta nueva legislación es un atropello mayúsculo a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Hay que seguir muy de cerca este tema y esperamos que la idea se mantenga bien alejada de estas latitudes, pero sin duda sienta un precedente en la historia de Internet.

Link: El proyecto de la “Ley Sinde” ha sido aprobado, bienvenidos a la república bananera española (ALT1040)

Tags

Lo Último


Te recomendamos