CHW

Gobierno alemán recomendó dejar de usar Firefox

Y después se retractó

No hace muchos días atrás, el gobierno alemán, a través de la Oficina Federal para la Seguridad en Tecnologías de la Información (BSI), advirtió a quienes usasen Internet Explorer a dejar de hacerlo, debido a una grave falla de seguridad que éste presentaba.

La situación nuevamente ha ocurrido, esta vez, con el gobierno del país arremetiendo contra Firefox, todo esto debido a una vulnerabilidad grave que el navegador web presentó previo al día de hoy, luego de que haya sida lanzada la versión 3.6.2 de Firefox.

Alemania advirtió sobre la gravedad del problema, e inmediatamente y de forma un tanto precipitada, llamó a los alemanes a abandonar el uso de Firefox, recomendando una vez más el uso de un navegador alternativo para las tareas de exploración en la web.

Resulta que el problema ya había sido resuelto con la mencionada actualización del programa que fue lanzada horas después, y ahora el Gobierno alemán se traga sus palabras y recomienda descargar dicha actualización lo antes posible, en lugar de precipitadamente aconsejar el cambio de navegador.

El tema resulta irónico no sólo por el hecho de que el gobierno de un país inmediatamente llama a cesar el uso de un producto sin saber el desarrollo que hay detrás de éste, pues en Mozilla estaban más que al tanto de esto y trabajaban en solucionarlo, sino que es curioso también debido al gran éxito que tiene Firefox en dicho país y al anterior llamado de la ya poco seria BSI para recomendar este software semanas antes y ahora lapidarlo. Como para no tomarlos en cuenta la próxima vez.

Link: Germany keeps spreading the browser hate, warns against Firefox (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos