Gmail te avisa si tu cuenta tiene actividad sospechosa Gmail te avisa si tu cuenta tiene actividad sospechosa

Si alguien accedió desde Burundí, GMail te lo hará saber.

Gmail te avisa si tu cuenta tiene actividad sospechosa

por

Si alguien accedió desde Burundí, GMail te lo hará saber.

Los ingenieros de Google no descansan, ahora acaban de crear una nueva capa de seguridad para el correo gratuito de la firma, GMail.

Escueto aviso que puede salvar tu cuenta.

Se trata de un aviso automático de advertencia si existe algún indicio de que tu cuenta de correo pueda estar comprometida.

¿Cómo funciona? Es muy simple pero muy efectivo. Si tu cuenta presenta alguna anomalía, como sería un acceso desde un país distinto al que siempre accedes, la advertencia en rojo se desplegará avisándote y así podrás tomar cartas en el asunto, o si fuiste tú o algún familiar tuyo podrás descartar el aviso.

De todas formas aún existe otra capa de seguridad, que fue implementada hace tiempo. En la parte inferior del Inbox existe un aviso indicando la dirección IP del último acceso. Al lado se encuentra un botón con Detalles. Al hacer clic se desplegará la información detallada, y si eventualmente alguien ajeno al usuario accede con distinta IP se podrá discernir si la cuenta está en riesgo o no. Si fuera el caso se recomienda cambiar contraseña de inmediato.

Otra funcionalidad dentro de la misma ventana es la de cerrar remotamente todas las sesiones abiertas anteriormente por si, por ejemplo, se te quedó tu correo abierto en el cibercafé, puedes cerrarla desde la comodidad de tu casa.

Tal como recalcan en el blog de Google, esta medida es sólo una de tantas medidas precautorias que se deben usar, y no reemplaza en ningún caso a las buenas prácticas que todos conocemos.

Yo hice la prueba y aparece mi IP y también aparece Atom Feed, que viene siendo por un widget que uso en mi lector de noticias que me avisa si tengo correos nuevos, así que puedo respirar tranquilo por ahora.

Link: Detecting suspicious account activity (GMail Blog)