logo
 /
CHW 07/03/2010

Gigabyte muestra Radeon HD 5870 a 1GHz en el CeBIT

Tambien exótica Cardboard Audio

Gigabyte presentó ayer, en el último día del CeBIT su nueva VGA de gama alta, basada en el GPU Radeon HD 5870 de AMD/ATI la GV-R587SO-1GD la que viene con una frecuencia de núcleo de 1GHz frente a los 850MHz de la versión estándar.

[metroimage ids=”38-123410″ imagesize=”large”]

Esta tarjeta de video será lanzada a fines de este mes, quizá coincidiendo con la fecha de lanzamiento de la nueva familia de GPUs Geforce GTX-400 de Nvidia; su PCB incorpora la tecnología Gigabyte Ultra Durable, y en su construcción se usaron 2 onzas de cobre, terminaciones de ferrita para el núcleo, MOSFETs de baja resistencia drenaje-fuente (RDSon), y condensadores japoneses de estado sólido. El sistema de refrigeración consta de una base para el GPU con cuatro heat-pipes de cobre los cuales transmiten el calor a bloques con aletas de aluminio, los cuales son a su vez enfriados por 2 ventiladores de 90mm.

Durante el CeBIT no podían faltar también algunos dispositivos dignos de mención, sobre todo por lo exóticos como el Cardboard Audio, un dispositivo que convierte el sonido de cualquier salida de sonido no amplificada de dispositivos como reproductores MP3, en vibraciones, transformando cualquier caja de cartón en un parlante.

[metroimage ids=”38-123411″ imagesize=”large”]

Link: CEBIT – Gigabyte R5870 at 1 GHz (Guru3D)