GIGABYTE 890GPA-UD3H

GIGABYTE 890GPA-UD3H

por

Como pocas veces ocurre hoy les tenemos un análisis de fin de semana, lectura recomendada para un día de descanso con lo nuevo de AMD en el mercado integrado, el 890GX.

El último lanzamiento de AMD tuvo para nosotros un comienzo movido, primero porque mientras el trabajo propio del review se realizaba nuestra querida tierra conocida como Chile dijo otra cosa, perturbando en parte la línea editorial, pero como lo dijimos anteriormente, es momento de retomar el rumbo y volver a poner el pie en el acelerador con los análisis.

AMD lanzó semanas atrás su nuevo conjunto Puente Norte-Sur, que en un comienzo se rumoreaba que sería la gran actualización para salir al paso del nuevo H55 y el video integrado a los Clarkdale Intel Graphics HD, pero luego de que se levantó el NDA comenzaron a mostrarse información acerca del rendimiento de 890GX comparado contra 790GX, su antecesor.

Para muchos fue sorpresa que el rendimiento fuera igual o similar en gran parte de las pruebas, que nosotros también comprobamos. Luego de un análisis y de darle la vuelta de tuerca, nos dimos cuenta que el real lanzamiento estaba escondido en el sur, si, el Puente Sur SB850, que es el que incorpora nuevas tecnologías como SATA 3.0. El soporte USB 3.0 como bien saben, no es nativo en esta plataforma ni en las de Intel ni en ninguna que conozcan, ya que es NEC quién suple a los distintos fabricante de placas madre del chip que hace la magia llamada USB 3.0.

Con una pequeño zarpazo de lo que es el AMD 890GX junto con el SB850 los dejamos con este nuevo análisis de CHW, cortesía de su Esclaviewer de turno.