CHW

GeoHot amenaza a Sony con Custom Firmware

Por dejarlo sin Tux

PUBLICIDAD

Desde que anunció el hackeo 100% de PlayStation 3, algo de lo que muchos están asombrados y otros dudan de su eficacia, que la guerra entre GeoHot y Sony no sólo se ha agrandado por cada post que George coloca en su blogspot.

Pero la guerra está lejos de terminar. Con la despedida de Linux en la PlayStation 3, la crítica de GeoHot no se hizo esperar en su sitio, señalando lo disgustado que está con esta medida que ha tomado Sony:

Espera… ¿Porqué estás removiendo una característica?

Primero que nada, quiero disculparme ante toda la gente que usa Linux en su PS3. […] Ahora remueven una característica que la gente esperaba ser incluida con el costoso aparato que compraron, por “motivos de seguridad”. ¿Cuáles “motivos”? No es como si el exploit pueda correr incluso sin necesidad que el usuario lo sepa. Tienes que abrir este puto huevo negro. ¿Cómo podría dañar a los usuarios? Tu post en el blog no muestra ninguna razón positiva para actualizar [a la versión Slim] como la mayoría de los usuarios esperaría. En cambio, muestra las cosas que perderás si no lo haces. ¿En serio?

La PlayStation 3 es el único producto que ha perdido características en su ciclo de vida.

[…] De nuevo, lo siento usuarios. Sony, yo esperaba más de tí.

Y momentos después, GeoHot anuncia que no actualicen la consola porque piensa crear una forma de actualizar sin perder el soporte OtherOS, o si no, crear “Custom Firmware” para no perder esa característica además de agregar otras cosas. Ambos procesos son de alto riesgo, lo que también significa de alguna manera perder la garantía en alguno países, pero es un cabeceo monumental que Hotz está dispuesto a hacer.

Todo está por verse, especialmente si resulta con el las PS3 Slims que son las únicas que se pueden encontrar nuevas en el mercado. El prontuario de GeoHot no es largo pero sí interesante, y casi todo el mundo está expectante por si logra realizar con éxito una modificación a la consola de la cual Sony admite ser la más segura de este tiempo, abriéndole paso a software de terceros sin necesidad de pasar por la PlayStation Store, tests de calidad y uno que otro royaltie. Quizás Sony termine por contratarlo.

Link: GeoHot: Si así Sony quiere jugar, se viene Custom Firmware para PS3 (Niubie)

Tags

Lo Último