GeForce GT220 con 2GB de memoria GeForce GT220 con 2GB de memoria

Cazabobos al máximo

GeForce GT220 con 2GB de memoria

por

Cazabobos al máximo

En esos años donde las Riva TNT2 y las Hercules recién se hacían conocidas en el mundo de los consumidores finales, el común pensar de la gente tenía una ecuación muy peculiar para averiguar qué tan rápidas eran las tarjetas gráficas: Más memoriaera igual a más rapidez. Los años siguientes terminaron por matar este mito, cuando salieron modelos que no tenían grandes cantidades de memoria pero sí una GPU que marcaba la diferencia, además de señalar notablemente la gama al que pertenecía el modelo. HD 5870 > HD 4870, más claro no puede ser.

Y el ejemplo más conocido para retratar esta situación fue el del automóvil: No por tener un estanque de gasolina más grande, el auto irá más rápido. Yo creo que irás más lento que un Waltz en Mi Menor pero no necesitarás parar en una gasolinera a cada rato. Algo así es la tarjeta que ha presentado Sparkle: una GeForce GT 220 con 2GB de memoria. ¿Es esto noticia? Por supuesto, nosotros pensábamos que esta práctica ya era poco común entre los fabricantes pero dicen por ahí que la regla tiene excepciones.

Calificable como cazabobos en todo el amplio sentido de la palabra, este modelo posee 48 Stream Processors – me niego a llamarlos CUDA Cores – con una interfaz de 128-bit de memoria y probablemente memorias GDDR3. Las frecuencias son 625MHz/1360MHz/800MHz para el núcleo, los Stream Processros y las memorias, respectivamente.

¿Alguien compraría esta tarjeta? Probablemente quienes planean usarla en programas donde la VRAM es usada de forma brutal y una GPU pequeña puede manejar toda esa información en la memoria gráfica, como… este… mmm… debe existir uno por ahí. Está bien, no conozco ninguno, así que no me queda otra que invocar a nuestra divinidad del Highly Technical, Tbon: MI PROCESADOR TIENE 2GB DE ESPACIO.

Link: Sparkle builds GeForce GT 220 with 2GB memory (TechConnect)