Nintendo DS

Futurología: Nintendo DS 2 tan poderosa como la Gamecube [GDC10]

Más rumores se escuchan sobre el próximo portátil de Nintendo, o mejor dicho la sucesora de la DS. Hasta ahora se escuchaba con fuerza que NVIDIA estaría detrás del chip gráfico, pero nada sobre qué tanto poder tendríamos en nuestras manos. Sí, no le creemos mucho a Nintendo cuando se trata de sus PR.

El aparato, aún en desarrollo, tendría una pequeña separación a diferencia de las actuales. A eso se le suma pantallas más grandes, con la intención de transformarlas en “una sola pantalla” en lo posible, además del acelerómetro. El chip gráfico debería ser tan poderosa como fue la Nintendo Gamecube; a diferencia de esta consola que usó un chip ATI para las gráficas, la potencia indica que la DS 2 debería usar Tegra 2.

Y respecto desarrollo en esta consola, dicen por ahí que significa menos cabeceo contra el teclado, especialmente para los tipos de Pokemon que ya tienen la cosa en sus manos – no esa cosa. Quienes trabajaron para la GC o la Wii podrían meterse a crear directamente con la DS 2. Es más, algunas juegos están por terminarse de desarrollar este año, misma instancia donde se espera que Nintendo lance su consola portátil, si es que eso están planeando. Na’h, igual la esperamos por mucho que nieguen cualquier cosa.

Link: Nintendo DS2 Information Unearthed at GDC 2010 (vía Vooks)

Tags

Lo Último


Te recomendamos