Fragile traducido al español por los usuarios

Los videojuegos doblados o con subtítulos al español siempre serán bien recibidos, más cuando se trata de RPGs, debido al gran peso que llevan la historia y los diálogos entre los personajes. Pero en esta ocasión la situación es diferente, pues es la primera vez que vemos algo así.

Rising Star Games, la compañía que distribuirá en Europa el título exclusivo para Wii, Fragile: Farewell Ruins of the Moon, anunció que buscará a fans españoles para traducir el guión del juego, el cual cuenta con más de 35 mil palabras.

La idea de reunir a 50 videojugadores para participara en dicho proceso le fue propuesta a Rising Star Games por el portal español DSWii.es, quién buscará a los voluntarios entre los miembros de su comunidad.

Una vez que el argumento esté completamente en castellano, éste se pondrá a disposición de los usuarios como descarga digital gratuita en DSWii.es y en el sitio de Rising Star. Aunque Fragile estaba planeado para estar a la venta el 19 de Marzo en España, será retrasado hasta el 16 de Abril.

Podrás seguir el desarrollo del proyecto Fragile en Español a través de la página que levantó BlogOcio.net, grupo al que pertenece DSWii.es. Enhorabuena a nuestros colegas por este logro sin precedentes.

Links: