CHW

Foursquare olvida renovar su dominio

Cosas que pasan

Generalmente olvido muchas cosas, como las llaves, la billetera, el tourette… IPHONE GIGANTE!… o el control remoto, pero olvidar renovar el dominio de un sitio que está valorado en USD$10 millones (USD$80 millones en papel) ¿no será mucho?. Esto le paso el día Viernes recién pasado a a la red social de localización Foursquare.

Todo comenzó un 26 de Marzo, cuando mucha gente empezó a reportar que Foursquare estaba caído, hasta allí nada raro, la mayoría de los startups suelen pasar mucho tiempo con sus servidores abajo y sí no me creen pregunten a Twitter. Lo que nadie se imaginaba es que la verdadera razón del porque Foursquare se fue a negro estaba en que su dominio expiraba el día 25 de Marzo ¡y nadie lo había renovado!, para el día 26 GoDaddy (registrador usado) tomó foursquare.com cambio los DNS y desplego su propia pagina web:

FAIL

Afortunadamente para la red de localización, GoDaddy no da de baja el dominio automaticamente para qué alguien más lo comprara, por lo que la gente de Foursquare hizo un movimiento rápido para volver a ser dueños del  “.com”.  La teoría del porque alguien olvido renovar el dominio es que Foursquare originalmente tenía el dominio playfoursquare.com, lo más probable es que los e-mails que envía GoDaddy para notificar que el dominio estaba por caducar no hayan llegado a los responsables.

Link

:

Foursquare Goes Dark Too. Unintentionally.

(Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos