FlightDeck != MetaLab FlightDeck != MetaLab

die('plagio');

FlightDeck != MetaLab

por

die('plagio');

Dicen que el mundo está creado a base de coincidencias, y otros dicen que todo fue hecho por una mano misteriosa. Hay gente que cree en eso del azar, y otros simplemente creen lo contrario, todo fue hecho de forma predeterminada y al final todo es producto del destino. Cualquiera sea el caso, FlightDeck de Mozilla es muy igual a MetaLab, y el destino de hacer algo muy parecido es que el otro te acuse de plagio.

¿Parecidos? No. Iguales.

Por si no saben, FlightDeck es un editor de código de Mozilla, hecho especialmente para crear y compartir JetPack, además de otras cosas. Por otra parte, MetaLab es una compañía que desarrolla interfaces. El punto es que el editor y el sitio web de MetaLab se parecen criminalmente en un 90%.

Según Andrew Wilkinson, fundador y director creativo de MetaLab, el asunto fue así: Mozilla les pidió hacer un diseño para FlightDeck pero después decidieron cortar el proyecto, dejando que las cenizas del desarrollo se las llevase el viento. Si bien Mozilla, que siguió por sí solo el proyecto, admite que se parece, dice que el equipo que desarrolló la interfaz no sabía de las similitudes, y que este diseño sólo era una prueba de concepto; la interfaz es otro en las versiones más avanzadas (este link es prueba).

¿Coincidencia? No lo creo, es DEMASIADO parecido, sin embargo menos mal que es sólo una prueba antigua para ver cómo funciona. Esto no es raro, es una práctica muy común pero que generalmente nunca sale a la luz para evitar este tipo de problemas. De haber sido lo contrario, la reputación de Mozilla estaría en serios aprietos.

Link: MetaLab Accuses Mozilla Of Plagiarizing Its Design (Updated) (TechCrunch)