Firefox para Windows Phone 7: No va más Firefox para Windows Phone 7: No va más

Siguen las malas noticias para Firefox.

Firefox para Windows Phone 7: No va más

por

Siguen las malas noticias para Firefox.

Les está lloviendo sobre mojado a los muchachos de Mozilla. Hace algunos días salió a la luz un grave bug en el cual un atacante podía hacer que Firefox se cayera o ejecutara de frentón código malicioso. Pero fue corregido de forma “express”, en parte tal vez, debido a la presión del gobierno alemán.

Sumemos a esto la fuerte competencia que viene plantando Opera con su cada vez más rápida versión de escritorio y que salió cuarto en el Test Sputnik de Google, superado por Opera, Safari y Chrome.

Ahora resulta que Microsoft dijo definitivamente no a la implementación de un NDK para el SDK de Windows Phone 7, lo que echa por tierra las posibilidades de correr código nativo en el nuevo Windows Mobile y eso es igual a Firefox fuera de la plataforma.

Dudo mucho que la decisión se haya tomado por la “amistosa” carta que le envió un irreverente ingeniero de Mozilla al pelaito bonachón Steve Ballmer, pero no debe haber caído nada bien en Palo Alto, California.

Stuart Parmenter, del equipo desarrollador de Firefox para móviles, ha anunciado que Mozilla detendrá por completo el desarrollo enfocado a WP7 debido al cierre de las puertas por parte de MS.

Parmenter explica:

Mientras esperamos que Microsoft nos provea de alguna forma de desarrollar Firefox para Windows Phone 7, nuestra atención se centrará en aspectos que podemos controlar: construir un gran producto tanto en Android como en Maemo.

Otro tema que incomoda a Mozilla es la decisión de Youtube, seguida de IE9 la semana pasada, de adoptar el códec propietario h264, lo que desde su punto de vista atenta contra una Internet “saludable”, libre de software propietario o con royalties.

El derrotero que la guerra de navegadores está tomando se ve bastante complicado para todos. Seguiremos atentos al desarrollo de esta.

Link: Mozilla drops Firefox for Windows Mobile development (Mozilla Links) (Vía)