Filial de Asustek interesada en los chipsets de AMD Filial de Asustek interesada en los chipsets de AMD

También ATIC planea adueñarse de GlobalFoundries en 4 años

Filial de Asustek interesada en los chipsets de AMD

por

También ATIC planea adueñarse de GlobalFoundries en 4 años

Asmedia Technology, una filial de Asustek Computer dedicada al diseño y fabricación de circuitos integrados está interesada en participar en el diseño de los SouthBridge de AMD, incorporando las tecnologías exclusivas de Asmedia. Con este acuerdo Asmedia busca ampliar su cartera de clientes; dicho acuerdo podría impulsar la demanda del mercado para los microprocesadores de AMD, pues como parte del acuerdo Asustek se compromete a incrementar la proporción de mainboards fabricadas para la plataforma AMD, siendo dicha proporción actualmente el 32% del volumen de mainboards fabricadas.

AMD declinó hacer algún tipo de comentario sobre dicha propuesta, limitándose a decir que la evaluarán.

Por otro lado, Advanced Technology Invesment Company (ATIC) anunció sus planes de comprar más acciones de GlobalFoundries de AMD, con el objetivo de aumentar su participación al 70%, un 2% más de su actual participación, el objetivo de ello es asegurarse de que Global Foundries esté bien capitalizado.

ATIC empezó con una participación del 65.8% en Global Foundries y ha invertido mucho en la empresa, la que ahora también es dueña de Chartered Semiconductor, fabricante de chips que adquirieron por $1800 millones, ATIC espera tener el control completo de Global Foundries en un periodo de cuatro años.

Link: Asustek subsidiary eyeing AMD southbridge design orders (Digitimes)

Link: ATIC to own 70% of GlobalFoundies in Q2 (Inside HW)