CHW

FCC envía proyecto sobre banda ancha al Congreso

¡100 Mbps para todos!

Mientras en Chile rogamos al cielo para que nos devuelvan la energía eléctrica, la telefonía móvil e internet, en Estados Unidos la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha enviado al Congreso un proyecto que pretende garantizar banda ancha decente para todos.

En líneas generales, el plan pretende asegurar, a la nada pretenciosa suma de 100 millones de hogares, una velocidad de conexión de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida; algo que parece distar mucho de lo que aún tenemos en Latinoamérica, ¿no?

El proyecto plantea seis metas concretas que debieran poder cumplirse durante la próxima década. Aquellas son (traducción libre):

  1. Por lo menos 100 millones de hogares estadounidenses deberían tener acceso a una velocidad real de descarga de por lo menos 100 Mbps y una velocidad de subida de por lo menos 50 Mbps.
  2. Los Estados Unidos deberían liderar el mundo en innovación móvil (menos mal que especificaron que era “en innovación móvil”), con redes inalámbricas más rápidas y extensas que cualquier otra nación (ah, la humildad).
  3. Cada estadounidense debería tener acceso a un servicio robusto de banda ancha, y los medios y habilidades para suscribirse si lo desean.
  4. Cada comunidad estadounidense debería tener acceso a un servicio de banda ancha de por lo menos 1 Gbps, para reforzar instituciones como escuelas, hospitales y edificios gubernamentales.
  5. Para garantizar la seguridad de los estadounidenses, cada agente de seguridad debería tener acceso a una red de banda ancha pública y segura a lo largo de todo el país, inalámbrica e interoperable.
  6. Para garantizar que Estados Unidos lidera en la economía de energía limpia, cada estadounidense debería ser capaz de usar la banda ancha para rastrear y administrar su consumo de energía en tiempo real.

El plan en cuestión es todavía algo preliminar (como si acaso ya no fuera demasiado trámite aprobar una ley en el Congreso), por lo que difícilmente veremos, en el corto plazo, a cada estadounidense jactándose de navegar a 100 Mbps y de poder regular en tiempo real su consumo de energía.

Sin embargo, a pesar de que todo aparenta ser muy lindo, este tipo de medidas no me parecen muy extrañas si consideramos que la FCC, a su vez, quieren regular la red cual Big Brother.

Link: FCC submits National Broadband Plan to Congress: at least 100M US homes with access to 100Mbps download speeds (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos