CHW

Facebook sobrepasa en visitas a Google

God save the King

Por todos es sabido el rotundo éxito que ha tenido la red social Facebook, de la cual casi nadie parece escaparse, tomando un gran protagonismo en las vidas de muchas personas durante los últimos años. Resulta que este impacto en la sociedad de Facebook ha generado que en Estados Unidos el número de visitas a este portal supere al de Google durante una semana completa.

Antes, Facebook había superado en visitas al buscador durante un día o dos, sin embargo, esta es la primera vez en que de forma regular en una semana, la red social fue más visitada que Google. Este fenómeno se puede explicar debido a que Facebook tiene una tasa de crecimiento más grande, pues respecto a la misma semana del año pasado, ésta ha crecido en un 185% en comparación del 9% de diferencia en visitantes que Google sumó.

Entre ambas empresas se reparten la asombrosa cifra de un 14.1% del tráfico total de internet en los Estados Unidos, siendo ésta la primera vez en que Facebook se lleva un 7.07% y Google un 7.03% de dicha cantidad de visitantes.

Esto, según Hitwise.com, un servicio del tipo Alexa que hace rankings de sitios web en relación a la cantidad de visitantes que reciben, sin embargo, falta la palabra de otras empresas afines y un espacio de tiempo más prolongado para saber si de una vez por todas, estamos frente al  nuevo rey de la colina en cantidad de visitantes y Facebook logra destronar en forma definitiva a Google.

Link: Facebook Reaches Top Ranking in US (Hitwise)

Tags

Lo Último


Te recomendamos