Facebook prepara nuevos cambios en privacidad

Facebook prepara nuevos cambios en privacidad

Facebook hará nuevos cambios a su política de privacidad, como si no tuviera suficiente con el escándalo que se armó la última vez. En esta ocasión, Facebook busca compartir datos de usuarios con otros sitios externos automáticamente.

En un post publicado el viernes en la tarde – momento en que en realidad nadie está mirando porque todos piensan en el fin de semana – la compañía da a conocer nuevas funcionalidades, aunque no queda muy claro exactamente qué cambios son los que veremos.

Estamos proponiendo una serie de revisiones a nuestra Política de Privacidad y Afirmación de Derechos y Responsabilidades para dejar espacio a algunos emocionantes productos que estamos contemplando. No todos estos productos han sido terminados y algunos todavía no están construidos. Sin embargo, hemos definitivamente identificado algunas oportunidades interesantes para mejorar la forma en que compartes y te conectas con las personas y las cosas en tu vida”

La compañía hizo algunos cambios a las opciones de geolocalización, aunque de esto todavía no hay mucho en Facebook. Además se permitirá a “sitios y aplicaciones pre-aprobados de terceros” a usar la plataforma de Facebook para obtener información acerca de los usuarios desde sus cuentas cuando están conectados a través de Facebook Connect, por ejemplo.

De esta forma, se podría ofrecer “una experiencia más personalizada al momento de visitar” un sitio o aplicación, dice la red social. A cambio, las aplicaciones y sitios deberán borrar la información obtenida si un usuario lo requiere.

No hay muchos detalles realmente de cómo funcionarán estos temas, aunque lo que queda nuevamente claro es que hay que tener cuidado con la información que decides compartir en redes como ésta, ya que cada vez es menos probable que se mantenga completamente privado. Puedes revisar los cambios propuestos en Facebook.

Link: Another Step in Open Site Governance (Facebook vía ZDNET)