Facebook con código QR Facebook con código QR

Ahora son todos unos Q-R-eados

Facebook con código QR

por

Ahora son todos unos Q-R-eados

Mientras el editor en jefe me mira feo por el chiste que sólo pocos entendieron en la bajada, les cuento a los que pasan metidos en Facebook y que cumplen con los requisitos mínimos geeks que su red social favorita tiene una nueva adición, que por ahora llega y se va.

Al parecer Facebook ha implementado Código QR en dos dimensiones al perfil de la gente a partir de éstos. Se ha reportado dos tipos de códigos QR: uno código personal y otro de estado, como también se ha avistado en algunas páginas de Fans. Pero no canten victoria ni salten directamente a Facebook para mostrárselo a todos. Aparece de forma intermitente en algunos perfiles de Facebook, mientras que algunos códigos no funcionan del todo.

Por si no sabían, como reporta la Wikipedia, un código QR es una imagen codificada en dos colores, generalmente blanco y negro, que puede poseer mucha más información que un código en barra común y corriente, como vínculos o texto, además de ser posible decodificarlo rápidamente hasta por teléfonos móviles. He de ahí su nombre, Quick Response.

Veamos si Facebook algún día de estos decide habilitar del todo los códigos QR. Robin Wauters de TechCrunch bromea que podría ser una buena idea andar con una polera en la vía pública con el código QR linkeado a tu perfil en Facebook.

Link: Facebook Kicks Off Implementation Of QR Codes (TechCrunch)