CHW

EVGA le baja la temperatura a Fermi

For the win!

Contra viento y marea, NVIDIA ha lanzado Fermi. Sin embargo, muchas críticas han salido al aire, especialmente contra la tarjeta tope de línea de la arquitectura nueva, la GTX 480, debido a su alto consumo energético y a las altas temperaturas que ésta alcanza.

Si NVIDIA no pudo solucionarlo, serán entonces los manufacturadores quienes se hagan cargo del problema. Tal es el caso de EVGA, que tomó el toro por las astas y lanzó versiones especiales de los chips, llamados EVGA GTX 480 & 470 Hydro Copper FTW (ojo que el FTW se lo puso EVGA, no yo), las cuales usarán un bloque de agua para enfriar el muy caliente chip, en una matriz de pines muy delgados de 0.6×0.6mm sobre una base de cobre electrolítico cromado C110.

Un heatpipe recorre la parte inferior de la tarjeta y se conecta a un disipador de calor, para asegurar que todo el aparato se mantenga frío. Y es bastante lo que ayuda este sistema, pues de los casi 100 grados centígrados a los que puede llegar la GTX 480, EVGA clama mantener 50º centígrados en el modelo mayor, mientras que en la GTX 470 un poco más de 30ºC, muy por debajo de lo que normalmente alcanzan estas GPUs.

Para aprovechar esta maravilla, EVGA no se ha quedado ahí y decidió overclockear las frecuencias de las GPUs, subiendo la GTX 480 desde sus originales 700MHz hasta los 750MHz en el núcleo y a 3800MHz efectivos en las memorias, mientras que la 470 de EVGA llega a los 650MHz en la GPU, con memorias a 3402MHz.

Obviamente, todo beneficio extra tiene un coste adicional, y el precio de estas tarjetas serán de $650 dólares para la GTX 480 FTW y $500 en la GTX 470.

Link: Wet and Wild: EVGA Releases GeForce GTX 480/470 Hydro Copper FTW (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos