CHW

Estudiantes noruegos crean increíble pantalla interactiva[Video]

Al más puro estilo Minority Report pero con pocos recursos.

Hace un tiempo leíamos que una empresa en la conferencia TED, había creado un sistema muy similar al usado en la película Minority Report, esa de Tom Cruise donde movía a su antojo diversos elementos en una pantalla holográfica.

Lejos de lo pomposo, complejo y caro de ese sistema corporativo, sin muchos recursos pero mucho ingenio, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tromsø, Noruega, han creado una pantalla gigante con una resolución total de 22 megapixeles (7.168 x 3072), completamente multitouch, pero que en realidad ni siquiera necesita ser tocada para reaccionar.

La magia proviene de 28 proyectores acompañados de un nodo de 30 computadores que hacen el trabajo de cómputo y manejo de los proyectores y generar la gráfica para entregar una experiencia fluida al usuario.

Como dije en un principio, la muralla no necesita ser tocada sino que basta con mover las manos cerca de ella para interactuar con la pantalla.

De eso se encargan 16 cámaras ubicadas en el piso las cuales transforman el movimiento 3D en acción 1D. Con la información 1D de cada cámara, el nodo se ocupa de transformarlo a 2D en la pantalla.

Para el demo los estudiantes eligieron una imagen de 13,3 gigapixeles de la ciudad de Tromsø, Noruega, y pueden ver cómo funciona en gloria y majestad en el video a continuación. De más está decir que lo vean en HD (720p).

Link: Tromso students put together the best interactive display wall we’ve seen yet (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos