fayerwayer

Esta semana en FayerWayer

(cc) boo_licious

PUBLICIDAD

Esta semana en FW estuvo bastante influenciada por la disputa existente entre el gobierno Chino y Google, lo que trajo como consecuencia el retiro parcial de la gran G de esa nación. Una decisión que, al parecer, estarían evaluando otras compañías que basan sus servicios en la Internet y que no están dispuestas a seguir acatando las fuertes restricciones impuestas por el gobierno.

La Gran G decidió redirigir las búsquedas de China a Hong Kong, donde no están bloqueados los contenidos prohibidos. Esta medida despertó resistencia en China, y hackers de ese país se desquitaron con la empresa cambiando las biografías oficiales.

Puedes leer todos los temas relacionados con esta disputa haciendo click aquí, incluyendo una completa explicación sobre cómo funciona el Gran Cortafuegos de China, que permite aplicar la censura de contenidos en ese país.

Pero esta semana también vimos muchos aviones y algunos otros temas interesantes:

  1. FIDAE 2010: Durante la semana hablamos del F-22 Raptor, C17 Globemaster III, Phenom 100, Airbus 330-200F, Beriev BE-200 y también comentamos algunas curiosidades del mundo de la aviación. Si vives en Santiago y quieres asistir durante hoy o mañana, los datos están acá.

  1. Hugo Chávez comenzará a escribir su propio blog: Al parecer el presidente de Venezuela se dio cuenta que la censura de Internet no era la solución a sus problemas con la oposición, por lo que ahora estaría analizando la posibilidad de crear su propio blog. La idea del mandatario es utilizar su blog como un nuevo frente de batalla, de manera de contrarrestar los ataques que por esta vía recibe su gobierno.

  1. Opera desafía a Apple enviando Opera Mini a la App Store: Opera Software decidió que ya era hora que alguien desafiara a Apple con su política de rechazar aplicaciones que duplicaran funcionalidades ya existentes en el iPhone. No encontrando nada mejor que enviando su navegador Opera Mini para que pase por la oficina que se encarga de dar (o no) el visto bueno a la hora de publicarla en la App Store. Lo interesante de la estrategia ideada por Opera es que, cualquiera sea la decisión que tome Apple, podría tener serias consecuencias para la misma compañía.
  1. Rapidshare cierra cuentas de los usuarios que suban o descarguen material ilegal: Tal vez en respuesta a las innumerables demandas por violación de derechos de autor, el sitio Rapidshare comenzó a cerrar las cuentas de los usuarios que no actuaban de acuerdo con los términos y condiciones del servicio. La verdad es que no creemos que esto influya en el volumen de descargas de archivos que se realizan desde la red, pero puede ser el comienzo del fin de este tipo de sitios.
  2. Ecuador eligió la norma japonesa para TV Digital: De a poco se comienza a configurar cómo quedará repartido Sudamérica en cuanto a televisión digital terrestre, con una mayoría hasta ahora utilizando la opción japonés-brasileña.

Tags

Lo Último