fayerwayer

Esta semana en FayerWayer

(c) Antonio de Leon y Gama

Por extraño que parezca, la semana noticiosa no comenzó el día lunes en Chile, sino que la noche del domingo producto de una falla eléctrica que dejó a gran parte del país a oscuras.

La explicación oficial sobre la causa que provocó este gran apagón apunta hacia un transformador que se sobrecalentó provocando una sobrecarga de todo el Sistema Interconectado Central. Explicaciones más o menos lo ocurrido dejó nuevamente en evidencia el grado de vulnerabilidad en que quedó el país luego del terremoto del 27 de Febrero.

Para suerte de nuestros lectores a las pocas horas se logró superar el problema, lo que nos ayudó a mantenerlos informados a diario con diversas noticias, entre las que destacamos:

  1. Chile: Cómo funciona el SIC y por qué se puede producir un ‘black out’: Una detallada explicación de la forma como funciona el Sistema Interconectado Central (SIC) y la causa que provocó al apagón del domingo pasado.

  1. ICQ vuelve recargado: Uno de los primeros clientes de mensajería vuelve con el objeto de recuperar el sitial que tuvo en la década de los noventas, de la mano de las redes sociales y con una base de usuarios estimada en unos 40 millones de personas.
  1. El aumento de la proteína RGS-14 podría ayudarte a tener una memoria fotográfica: Científicos españoles descubrieron que al aumentar la producción de una proteína en ratones, estos incrementaban su memoria visual logrando recordar objetos por hasta dos meses. Ya están pensando cómo lograr esto en los seres humanos.
  1. ¿Revisarías tu Twitter mientras tienes sexo?: Dicen que en Estados Unidos existen encuestas para todo y en esta se consulta a personas con edades superiores e inferiores a los 25 años, sobre si les molesta ser interrumpidos por mensajes electrónicos cuando realizan diversas actividades.
  1. Slate de HP costaría US$540 cuando salga a la venta: Dicen que es la respuesta de Microsoft ante la arremetida del iPad. Con un precio algo más elevado que su contraparte de Apple, pero con características que superan con creces al último invento de Jobs. ¿Con cuál te quedarías tú?
Tags

Lo Último


Te recomendamos