Esta semana en FayerWayer

Esta semana en FayerWayer

por

(cc) Exequiel Plaza

La semana que recién termina sigue influenciada por el terremoto y posterior tsunami que afectó a Chile, sobre todo por el hecho de que hemos tenido que sufrir fuertes réplicas que nos han mantenido a todos alertas. De igual manera nos hemos preocupado de mantenerlos informados de todo lo que ha sucedido en el mundo, ahora resumido para quienes no nos pudieron visitar.

  • El hombre de la bandera viaja por el mundo gracias a Photoshop: Si bien en Chile aún seguimos sufriendo con las fuertes réplicas del terremoto del 27 de Febrero pasado, como suele suceder acudimos al humor para sobrellevar estos complicados momentos. Y que mejor que utilizar la imagen que se ha convertido en todo un símbolo para sacar una sonrisa.
  • Pablo Bello: En Chile “debería haber una empresa estatal de telecomunicaciones”: Un interesante debate se originó luego que el saliente Subsecretario de Telecomunicaciones planteara la existencia de una empresa estatal de telecomunicaciones, con el objeto de hacer frente a las graves deficiencias de comunicación sufridas por nuestro país producto del terremoto y posterior tsunami (al igual que con las fuertes réplicas). ¿Será necesario reflotar esta idea?
  • Move: El control de movimientos para PlayStation: Finalmente le salió competencia a la consola Nintendo Wii en lo que se había convertido su mayor ventaja: el control de movimiento. Ahora es Sony la que quiere golpear la mesa con su sistema Move, el que a primera vista parece superar al ya viejo control de la Wii. Ahora falta que Microsoft libere su proyecto Natal para poder realizar comparaciones entre los tres sistemas.
  • Chile: ¿Cómo ajustar nuestros computadores para la extensión del horario de verano?: En teoría este fin de semana debía realizarse el cambio de horario de verano, pero producto del terremoto el Gobierno de Chile decidió retrasarlo hasta el 3 de Abril. Para que este cambio no afecte la hora de tu computador, debes realizar una serie de pasos que te ayudarán a resolver el problema. Para que nadie se quede sin solución, nosotros te entregamos la receta tanto para Windows, Linux y Mac.