España: Mañana comienzan a desconectarse las últimas antenas repetidoras de TV analógicas

España: Mañana comienzan a desconectarse las últimas antenas repetidoras de TV analógicas

por

(cc) Daniel García Peris

España comienza mañana la tercera y última etapa en el proceso de implantación de la televisión digital terrestre (TDT), luego que comiencen a apagarse las últimas antenas repetidoras de televisión analógica que aún se encuentran en operación.

El proceso que se inicia mañana debería durar hasta el próximo 30 de Marzo, afecta a todo el país, incluyendo a grandes ciudades como Madrid y Barcelona (donde habitan unas 30 millones de personas, que deben estar prevenidas antes de que les corten la TV).

Desde hace ya una semana, los canales analógicos han estado advirtiendo que pueden desaparecer a partir de mañana si es que les apagan la repetidora.

Aún así, Miguel Angel García, Director Gerente de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), se mostró preocupado por el hecho de que existen muchos edificios que no han realizado el proceso de adaptación de sus antenas para recibir las nuevas señales digitales, advirtiendo que en sólo un mes no se podrá realizar todo el trabajo que ello involucra.

Por el lado de los fabricantes de decodificadores de TDT se preparan para recibir un fuerte incremento en la demanda de estos aparatos, en especial de aquellas personas que el 1 de Abril verán que su televisor no funciona.

Actualmente, existen 25 canales de TDT en España, pertenecientes a 5 grandes cadenas (5 canales por cadena).

Link: La última fase del apagón afectará a más de 30 millones de personas (El Mundo)