España: González-Sinde dice que Ley de Economía Sostenible "está en orden"

España: González-Sinde dice que Ley de Economía Sostenible "está en orden"

sindeLa ley de Economía Sostenible  "irá al congreso tal y como está previsto" porque "es una medida suficientemente informada por los órganos consultivos, y está todo en orden", afirmó la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde durante la mañana de hoy.

El viernes, el proyecto de ley fue aprobado por el gobierno y enviado al Parlamento para su discusión, lo que causó la indignación de los internautas españoles.

La ley permitirá el bloqueo de sitios webs que permitan descargas de contenidos protegidos por derechos de autor, sin necesidad de una autorización judicial.

A modo de respuesta, los internautas enviaron una carta a los ministros de Cultura de los 27 países de la Unión Europea, en la que se invita a las autoridades a participar en los eventos de protesta que se realizarán el 30 y 31 de marzo fuera del Congreso de la Industria Cultural organizado por la Cámara de Comercio en Barcelona.

"Conscientes de que posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda de los ministros, los ciudadanos hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo: el (D') Evolution Summit", señala la misiva.

Asimismo, algunos blogs han vuelto a publicar el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet, y mantenido el cierre voluntario de sitios.

Todavía no hay fecha para la discusión de la iniciativa, pero está claro que los internautas no se van a quedar de brazos cruzados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6MtV8iviuVs&feature=player_embedded[/youtube]

Links:
Sinde alega que la ley antipiratería tiene el apoyo de los órganos consultivos (El Mundo)
Los internautas inician una campaña de presión contra la "Ley Sinde" (ABC)