España: El anuncio contra la piratería del Ministerio de Cultura, escogido como el peor del año

España: El anuncio contra la piratería del Ministerio de Cultura, escogido como el peor del año

El spot televisivo de la campaña contra la piratería “Si eres legal, eres legal” ha sido escogido como el peor del año por el 45% de los encuestados en el sondeo organizado por la asociación de consumidores FACUA.

Al margen de la calidad que tenga el spot en cuestión, no es para nada sorprendente el resultado de las votaciones, ya que en el anuncio se equipara la descarga de archivos con derechos de autor con actos de vandalismo o que incluso pueden desembocar en la muerte de un recién nacido, por imprudencia y temeridad. El spot pone a cualquiera que descargue archivos de internet a la altura de, como mínimo, un delincuente. El anuncio, pagado con dinero público, supone “un insulto a millones de ciudadanos” según FACUA.

En la web de la campaña, se puede observar que el Ministerio de Cultura, a la cabeza del impulso de la Ley de Economía Sostenible, denomina “ilegales” que “intentan engañarte” y “manipular” a los que defienden las descargas no lucrativas, descargas las cuales recordamos, una vez más que NO son delito en España.

Link: Facua