España: Dos grandes aliados de La Ley de Economía Sostenible son el silencio y el engaño

España: Dos grandes aliados de La Ley de Economía Sostenible son el silencio y el engaño

Fachada de Palacio de las Cortes. Flickr de Marcp Dmoz (CC)

Dos prácticas habituales en muchos lugares del mundo son, lamentablemente, el silencio y el engaño. Por desgracia en el caso de España se han repetido últimamente, en relación a la Ley de Economía Sostenible. Para muchos, es la prueba de que cuanto menos sepa la población, mejor, y si se entera que sepa o sólo parte, o todo tergiversado.

La Ley de Economía Sostenible fue aprobada para su tramitación el pasado viernes, un día 19 de marzo, que en gran parte de España era festivo, y muchos aprovecharon para irse de fin de semana largo. Aquel día, como tantos otros durante el año, gran parte de la población se desconectó del día a día y de las noticias nacionales, y el Parlamento estaba medio vacío, pero los políticos que sí estaban ahí fueron los del Partido Socialista, actualmente en el poder, e impulsores de la Ley de Economía Sostenible. Esta forma de aprobación de trámite es totalmente legal, pero bajo mi punto de vista, discutible. Y no con esta ley precisamente, sino con cualquier ley que afecte el futuro de un país al completo que casualmente ese día, iniciaba un largo fin de semana.

Por otra parte, recordaréis que un grupo de internautas y emprendedores de peso de la red española fueron citados de urgencia por el gobierno pocas horas después de que el proyecto de Ley se desvelase. Dicho grupo está manteniendo una ronda de encuentros con todos los partidos políticos para intentar explicar el por qué dicha ley no debe salir adelante. Pues bien, ayer gran parte de estos internautas se reunieron de nuevo con el Partido Socialista, que es el que intenta impulsar la ley.

Las primeras reuniones, con todos los partidos, llegaron a toda la población gracias a Twitter. Pero la de ayer no, porque la condición de los políticos fue que no hubiera Twitter. Curiosamente, poco después de que el encuentro finalizase -incluso antes de que el propio grupo de internautas pudiera enterarse de qué había pasado- el resultado de la misma ya era publicado por varios medios nacionales.

Alguien se ha dado mucha prisa en contarle toda la reunión a Ramón Muñoz de El País para que la pudiera publicar. Esto, antes incluso de que todos los que estamos en ese grupo nos hubiéramos enterado de qué había pasado en la reunión. Esta bastante claro que la intención ha sido la de desacreditarnos a nosotros y de dividir el movimiento de oposición a la Ley Sinde”, escribe el fundador de Weblogs SL Julio Alonso, parte de este grupo de internautas.

Artículos publicados así se alejan de la realidad y ofrecen una visión casi frontalmente opuesta a la perspectiva de los internautas. Eso solo ocurre cuando se escucha sólo a una de las partes y/o cuando se tiene interés especial en que se aprueba la Ley.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Links:
– Reunión con el PSOE (Merodeando)
El grupo del Manifiesto de Internet pide al PSOE que cambie la ‘ley Sinde’ para hacerla más garantista (El País)