fayerwayer

España: Conexiones de banda ancha aumentaron 47% en enero

El mes de enero en España se superaron todos los récord en conexiones nuevas de banda ancha, según el informe que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de presentar. Han sido más de 100.000 nuevas líneas, un 47% más que en enero del 2009, rompiendo además el anterior récord registrado en abril del 2008.

Con esta alza, el total de líneas de ADSL y cable módem llegó a 9,86 millones, con una penetración de 21,1 líneas por cada 100 habitantes.

Cuando observamos las cifras, podemos ver que parece que hay algo que está empezando a cambiar respecto a las opciones que toman las personas al contratar el servicio. El 60,67% de las nuevas conexiones son de operadoras alternativas, mientras que Telefónica se ha llevado “solamente” el 27, 9%. En tanto, las escasas operadoras de cable módem se llevan el 14,43%. Esto implica un crecimiento de las operadoras alternativas de 18,5% en el último trimestre.

En España, Telefónica es casi la única operadora que puede instalar líneas fijas de cable de par de cobre, para entendernos. Otra cosa son los servicios, que casi todas compran a Telefónica para revenderlas posteriormente a los usuarios finales, cuando las infraestructuras físicas siguen siendo de Telefónica. Así pues, en este sentido la operadora tiene el monopolio, pero vistas las cifras es evidente que tiene el monopolio, pero menos.

Link: Una de cada dos altas nuevas en banda ancha, con los alternativos (Silicon News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos