Entourage Edge, un tablet de kilo y medio

Entourage Edge, un tablet de kilo y medio

por

Saca más músculo que FAP

Laptopmag nos regala hoy con el análisis de un producto tan extraño que no puedo dejar de mostrárselos. El Entourage Edge es un tablet doble, lo que en el mercado ha sido llamado también Booklet y comparable, de alguna manera, con el Microsoft Courier aunque de una manera muy lejana porque, verán, por un lado es un slate y por el otro, eBook Reader.


Se puede plegar pantalla contra pantalla para cerrarlo y guardarlo, o espalda con espalda para disfrutar, por cada cara,  de las dos personalidades delEntourage  Edge.

Entre otras especificaciones, la pantalla LCD es te 10.1″ y resolución 1026×600. La Electronic Paper Display, de 9.7″ y resolución 1200×825. Tiene 4GB de memoria interna pero soporta expansión por tarjeta SD. Tiene slot para SIM card pero no soporta 3G (no me miren a mí, yo sólo estoy informando). El sistema operativo es Google Android OS que cada día me parece más atractivo.

Las dimensiones son 274 x 211 x 25 mm y el peso, que en el título exageré un poco, en en realidad de 3 libras, poco menos de 1.4 KG. El precio, que nunca nos es indiferente: USD 500.

En Laptopmag alaban la excelente calidad del papel electrónico y el soporte táctil de éste, la versatilidad del aparato y la idoneidad de Android OS para cumplir las funciones de eBook Reader y tableta de navegación. Respecto a esto último, me encantaría saber si acaso es posible leer simultáneamente en la pantalla EPD y la LCD, para sincronizar la página que se está viendo en ambas caras. ¿Por qué pregunto esto?

Aquí entre nos, lo que más me impide comprar un lector de ebooks no es tanto el precio, sino que gran parte de mis hábitos de lectura actuales los hago a oscuras. Para no interrumpir el sueño de mi mujer me he acostumbrado a leer en el celular usando el programa Wattpad. Confieso sin miedo que acostumbrándose es de lo más agradable y esta semana me estoy devorando la primera parte de Millenium de Stieg Larson. ¿Cómo podría leer a oscuras en un Kindle? Bueno, por eso pregunto, si tuviera un Entourage Edge lo primero que instalaría sería un software de eBooks para Android.

Laptopmag critica que, como dispositivo nuevo que es, la tienda de libros tenga pocos títulos y que App Store aún no esté funcionando, pero eso es cosa de tiempo. Critican también la falta de 3G y me confunde, porque entonces ¿Para qué tiene ranura SIM card? Dicen además que el ángulo de visión es mezquino, aunque supongo que se refiere puntualpente al EPD y no al LCD. Lo que más  critican, en todo caso, es su peso. Gokú usaba unos calcetines más pesados que Rupert Murdoch con jaqueca, así que puedo quedar como alfeñique al decir que un tablet de tres libras es un exceso. Sin embargo los primeros tablets, de principios de siglo (específicamente estoy pensando en el Compaq TC1000) pesaban más o menos eso y nadie perdió el brazo.

Link: Entourage Edge Review – A Review of the Entourage Edge (Laptopmag)