Móviles

En EE.UU. se podría prohibir enviar SMS mientras se conduce

Es increible, pero en muchos paises sólo se considera infracción el “Hablar con el móvil mientras se conduce”, pero si se está enviando un SMS y el auto va a una velocidad de 100 km/h se considera un acto legitimo que no tiene penalización alguna. Acá en Chile, segun veo, es algo similar, puesto que solo se cursa un parte cuando un conductor es sorprendido hablando por el móvil.

Es prácticamente obvio que escribir un mensaje de texto mientras se conduce es igual o mucho más peligroso que ir hablando por teléfono, y aun así frente a un vacio legal evidente -que deja un saldo notable de vicitmas fatales al año- , las autoridades de diversos paises todavía no han tomado cartas en el asunto. Llega a parecer un chiste, pero lamentablemente es así.

Camioneros y choferes de bus son las personas que más hacen uso de los mensajes de texto, ya que informan a las centrales cuando atraviesan ciertos tramos. Coincidentemente ambos personajes conducen vehiculos pesados que perfectamente podrían causar un accidente de gran envergadura por el uso de SMS mientras se conduce -porque son muy pocos los sistemas de mensajería en buses que permiten enviar un SMS sólo cuando el bus/camión está en reposo-.

En Estados Unidos la historia está a punto de cambiar, ya que se ha propuesto al Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibir a todo conductor de un vehículo motorizado enviar mensajes de texto, esto luego de las enormes cifras de víctimas involucradas en accidentes generados por las distracciones de los conductores, que deja un saldo de 5.870 muertos y 515.000 heridos en ese país.

Para finalizar, menciona que las asociaciones de camioneros han mostrado su total apoyo a la propuesta hecha al Depto. de Transporte de Estados Unidos.

Link: Emol

Tags

Lo Último


Te recomendamos