Electronic Arts cancela juego de Jason Bourne

Matt Damon se negó a prestar su imagen para el juego de Bourne por considerarlo muy violento

Electronic Arts tomó la decisión de cancelar uno de los proyectos que tenía con Starbreeze Studios, los creadores del juego Las Crónicas de Riddick: Escape de Butcher Bay. En la mañana el estudio dijo que uno de los dos proyectos firmados con EA se cancelaría, sin embargo no confirmó si se trataba del Project RedLime (posible remake de Syndicate) o el juego de Bourne inspirado en las novelas de Robert Ludlum.

De acuerdo a una nota del L.A. Times, el proyecto cancelado se trata del juego de Bourne lo que pone en duda el futuro de esta serie. Si hacemos un poco de memoria, Electronic Arts y los representantes del fallecido autor firmaron un acuerdo de 10 años para producir juegos basados en las novelas que más tarde se convertirían en hit taquillero, gracias a Paul Greengrass y Matt Damon.

Los representantes de Ludlum dicen que el acuerdo sigue en pie, sin embargo una vocera de EA anunció que no hay juego de Bourne en producción en este momento. El movimiento de EA parece coherente ya que no hay anuncios referentes a Bourne en este momento (ediciones especiales, spin offs, etc).

Con tantos problemas económicos tal vez EA decidió pensarla dos veces antes de autorizar un presupuesto millonario, menos mal que Starbreeze no ha sufrido ninguna baja ya que el juego se encontraba apenas en etapa de pre-producción

Link: Future of Bourne video games uncertain as EA cancels title (vía Edge Online)