Entretención

El servicio de PlayStation Network se cae en todo el mundo

Hace apenas unas horas que el servicio de PlayStation Network empezó a tener fallas a nivel mundial. El problema principal resulta en que al momento de que la PlayStation 3 intenta conectarse a PSN, aparece el código de error 8001050F y falla la conexión. Pero eso no es todo, algunos juegos ni siquiera es posible jugarlos, se pierden trofeos, títulos comprados en la PlayStation Store y en algunos casos se corrompe la información guardada.

Este problema solo se está presentando en modelos de PS3 anteriores (es decir los fat), lo que deja libre de problemas a los modelos más recientes (slim). Sony ya está trabajando en el asunto, pero calculan tardarán hasta 24 horas en resolver este problema, posiblemente sea mediante una actualización de firmware que se tendrá que instalar manualmente.

El origen de todo esto parece se trata de una falla muy al estilo del famoso Y2K, solo que para el mes de marzo del 2010. Una pena que a Sony se le haya ido un error de este tamaño y por lo pronto la única recomendación que dan, es no usar su consola hasta que el problema quede resuelto.

Link: Falla global en la Playstation Network: trofeos y juegos quedan inútiles, Sony trabaja en el problema (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos